logotipo cabecera
Aspectos importantes en el cuidado de toldos con motor
3 de Noviembre de 2023

Como especialistas en instalar y cambiar motor toldo en Badalona, podemos decirte que este tipo de toldos no difieren mucho de sus antecesores manuales en cuanto a sus funciones principales: protegernos de los rayos del sol y otras inclemencias meteorológicas como la lluvia. Y para que eso sea posible, es fundamental que puedan abrirse y cerrarse bien, sin sobreesfuerzos ni movimientos bruscos.


Parece de perogrullo, pero no hay que olvidar qué es lo más importante de los toldos: que se puedan subir y bajar con facilidad. Si esto no ocurre, algo estará fallando y será necesario ponerse en contacto con algún técnico para que solucione el problema. Puede deberse a un problema del motor o alguna pieza en otro de los elementos.


Los toldos con motor también tienen, como los manuales, en el viento a su principal enemigo. Pero, a diferencia de éstos, pueden incorporar un sensor que se encargará de desplegar la lona cuando sea necesario. Esto resulta muy útil en zonas cercanas a la playa, donde existen muchas corrientes de aire. En caso de que no incluyan ese sensor, lo aconsejable es tenerlo recogido para que no sufra daños antes de rachas muy fuertes.


Además del viento, la lluvia también puede estropear los toldos si permitimos que permanezcan mojados durante mucho tiempo mientras están cerrados. Si ha llovido y la lona está empapada, lo que debemos hacer es desplegarla cuando escampe para que se vaya secando y no se pudra.


En cuanto a la limpieza y el mantenimiento de los toldos, os aconsejamos preguntar a los técnicos de Cortimarket cuando os los instalen o cuando tengas que cambiar motor toldo en Badalona. Como norma general, podemos quitar el polvo aspirándolos y eliminar las manchas con un cepillo suave mojado en agua y jabón neutro.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: