logotipo cabecera
Elementos a tener en cuenta en la elección de los toldos de nuestra vivienda
19 de Febrero de 2020

Ahora que se aproxima el buen tiempo, muchas personas necesitamos resguardar nuestra vivienda del sol, calor y exceso de luz realizando el montaje de toldos en Badalona, en terrazas, en ventanas y balcones. Una vez instalados adecuadamente, podemos disfrutar de nuestro jardín o nuestra terraza sin pasar calor en exceso y ahorramos energía, al no tener que mantener el aire acondicionado tantas horas encendido.

Hay varios elementos que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué toldo montar en Badalona, dependiendo de las necesidades de la vivienda. Además, existen muchos modelos que varían, como los tipos de las telas, los colores, las medidas y la adaptación a distintos espacios (como porches o ventanas).

Lo primero es saber dónde necesitamos colocar los toldos: ventana, terraza, porche...

Después decidiremos el tipo de toldo: 

- Toldo con capota: se utiliza para ventanas más pequeñas. Pueden ser fijos o móviles, que pueden recogerse, si se necesita.

- Toldos de brazos articulados: estos se pueden enrollar y tienen brazos extensibles. Son interesantes para fachadas, pues, al recogerlos, quedan enrollados y ocupan menos espacio.

- Toldos de balcón: tienen brazos abatibles que se fijan a la barandilla, por lo que se puede poner el toldo en vertical o abatido.

Para ventana, podemos usar toldos de capota, articulados o de balcón. Para terraza. instalaremos los articulados. En un porche, podemos colocar toldos articulados, a medida o pérgolas.

Por otro lado, para saber la medida de toldo que necesitamos, mediremos la anchura y profundidad del toldo. Las telas a elegir se encontrarán entre las de poliéster, la acrílica o la microperforada. Esta última es la que filtra casi un 100 % de los rayos solares. Y decidiremos si se incluye estructura con cofre para resguardar el toldo cuando se recoge completamente.

Daremos estos sencillos pasos con Cortimarket para realizar la mejor elección de toldos en nuestro hogar y ahorrarnos un buen pellizco este verano.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: