logotipo cabecera
Instalar un toldo en una comunidad de vecinos
27 de Agosto de 2020

Una de las principales dudas que tiene el público a la hora de pedir un presupuesto de toldos para terrazas en Badalona es si afecta o no vivir en una comunidad. Y la respuesta es sí.

Si vives en una comunidad y te estás planteando instalar algún modelo de toldos para terrazas en Badalona, es muy importante que conozcas todas las implicaciones que puede tener la comunidad de vecinos en tu decisión sobre el toldo.

La comunidad de vecinos debe darte permiso de antemano para realizar cualquier alteración del exterior del edificio, sobre si todo si afecta a su estética. Ya sea para hacer un cerramiento de una terraza o instalar un toldo en un balcón, en una ventana o en la terraza de tu ático, la comunidad debe aprobarlo. De esta forma, evitarás conflictos posteriores y, sobre todo, la comunidad no podrá obligarte a retirarlo una vez instalado.

Según la Ley de Propiedad Horizontal, para recibir la aprobación de la instalación del toldo se debe votar en junta de propietarios. La votación sobre tu toldo debe incluirse en el orden del día de la junta de propietarios y debes oír la opinión del resto de tus vecinos. La comunidad te dará el consentimiento si ha salido en la votación el voto favorable de una mayoría de ⅗ partes.

En esa misma reunión, además de conceder el permiso de instalación, se debatirán también qué modelo, color y dimensiones tendrá el toldo a instalar. Al afectar a la estética general del edificio de la comunidad, no se puede instalar cualquier toldo. Para estos aspectos, solo necesitarás una mayoría simple en la votación.

Lo que se pretende con estos reglamentos es mantener la estética uniforme de la comunidad de vecinos. Si no cumples con estos requisitos, la comunidad podría obligarte a quitar el toldo una vez instalado.

Desde Cortimarket te asesoraremos para instalar el toldo perfecto en tu comunidad de vecinos.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: